MEDIDAS PATERNO-FILIALES PARA LOS HIJOS DE PAREJAS NO CASADAS

Se trata de la regulación de las medidas paterno-filiales de Mutuo Acuerdo tras la ruptura de una pareja de hecho, cuando existen hijos en común, menores o mayores de edad dependientes de la familia.

Los progenitores han de estar de acuerdo en las medias a adoptar (custodia de los hijos menores, visitas, pensión de alimentos)

Divorcio Parejas de Hecho

COSTE: 440* euros (220 € cada progenitor)

En este importe están incluidos los honorarios del Abogado y los del Procurador.

Este precio no sufrirá variación tanto si se acuerda una custodia compartida como si se opta por la monoparental.

La primera visita y las posteriores que se pudieran necesitar, también vienen incluidas en este importe.

En todas las visitas será atendido siempre por un abogado colegiado especializado en derecho de familia.

* En el caso de que los progenitores no estén inicialmente de acuerdo con las medidas a adoptar (custodia, visitas, pensión de alimentos) y la labor del abogado sea la de mediar entre ambos para llegar a un acuerdo, siempre que sus diferencias no sean irreconciliables, el coste del procedimiento será de 550 euros (275 € cada progenitor).

Deben tener en cuenta que si ustedes no están de acuerdo con las medidas a adoptar y sus diferencias son irreconciliables, el procedimiento no será el de Mutuo Acuerdo sino el CONTENCIOSO. Para ver más sobre el procedimiento Contencioso pinche aquí.

* En caso de que uno de los cónyuges sea extranjero, consultar precio (si la ley aplicable a su divorcio fuera la española, el coste sería el mismo, pero si hubiera de aplicarse la ley extranjera, llevará un suplemento).

1. Contacte con nosotros.

Contacte con nosotros llamando al móvil 657 59 71 75 y le informaremos gratuitamente y sin compromiso sobre los trámites necesarios para obtener el divorcio lo antes posible, según las circunstancias particulares de su caso.

Si usted queda interesado, le daremos cita para reunirse con el Letrado especializado en derecho de familia.

En esta reunión el Letrado atenderá todas sus dudas y le asesorará sobre su caso concreto, pidiéndole la información y documentación necesaria para preparar su Pacto de Convivencia Familiar (esta es la denominación que se le da al Convenio Regulador, en la Comunidad Valenciana, cuando existen hijos menores o mayores de edad dependientes de la familia).

También puede solicitar cita previa a través de nuestro correo electrónico: alascioabogados@gmail.com

 

2. Firma del Pacto de Convivencia Familiar y presentación de la demanda.

El Pacto de Convivencia Familiar es el documento que tienen que firmar los progenitores, con el contenido que exige la ley, para presentar en el Juzgado.

Una vez dispongamos de toda la documentación e información, el Letrado preparará el Pacto de Convivencia Familiar y les citará en su despacho para revisarlo y firmarlo.

A continuación, el Procurador lo presentará en el Juzgado junto con la demanda.

 

3. Comparecencia ante el Juzgado y Sentencia.

Deberán acudir al Juzgado el día que sean citados para ratificar el Pacto de Convivencia Familiar. El Procurador les acompañará. Esta comparecencia es solo un trámite donde ustedes simplemente tendrán que firmar ante el Juzgado que están de acuerdo con el Pacto presentado.

A lo largo de los días siguientes, previa revisión del Fiscal, el Juez dictará Sentencia reguladora de las medidas paterno-filiales.

1. Certificación literal de nacimiento de cada uno de los hijos, incluidos los que sean mayores de edad.

En el supuesto de que existan hijos mayores de edad que no dependan ya económicamente de la familia, también es necesario aportar al Juzgado su certificación de nacimiento.

Estas Certificaciones las pueden solicitar directamente, acudiendo al Registro Civil de las localidades donde tuvieron lugar los nacimientos; o a otro Registro Civil (desde el que lo tramitarán con el Registro de origen); o bien, solicitarlo on-line en la página web del Ministerio de Justicia. Para realizar esta solicitud on-line pinche aquí.

 

2. Fotocopia del Libro de Familia.

 

3. Certificado de empadronamiento.

Puede solicitarlo telefónicamente llamando al número de información municipal 010.

 

4. Información sobre los intervinientes y sobre sus circunstancias.

Pinche aquí para conocer los datos que nos tendrá que facilitar para preparar su Pacto de Convivencia Familiar.