Se trata de los casos de Divorcio de Mutuo Acuerdo en los que hay hijos menores y/o mayores de edad dependientes de la familia, y no existen bienes o deudas a repartir (o no desean proceder a su reparto).
Los cónyuges han de estar de acuerdo en los términos de su divorcio (custodia de los hijos menores, visitas, pensión de alimentos, uso de la vivienda conyugal, fijación o no de pensión compensatoria…)
En este importe están incluidos los honorarios del Abogado y los del Procurador.
Este precio no sufrirá variación tanto si se acuerda una custodia compartida como si se opta por la monoparental.
La primera visita y las posteriores que se pudieran necesitar, también vienen incluidas en este importe.
En todas las visitas será atendido siempre por un abogado colegiado especializado en derecho de familia.
Si ustedes desean tramitar un procedimiento de Separación en lugar de un Divorcio, el coste será el mismo.
* En el caso de que los cónyuges no estén inicialmente de acuerdo con las medidas a adoptar (custodia, visitas, pensión de alimentos) y la labor del abogado sea la de mediar entre ambos para llegar a un acuerdo, siempre que sus diferencias no sean irreconciliables, el coste del procedimiento de Divorcio será de 550 euros (275 € cada cónyuge).
Deben tener en cuenta que si ustedes no están de acuerdo con las medidas a adoptar y sus diferencias son irreconciliables, el procedimiento no será el de Mutuo Acuerdo sino el CONTENCIOSO. Para ver el Divorcio Contencioso pinche aquí.
* En caso de que uno de los cónyuges sea extranjero, consultar precio (si la ley aplicable a su divorcio fuera la española, el coste sería el mismo, pero si hubiera de aplicarse la ley extranjera, llevará un suplemento).
Contacte con nosotros llamando al móvil 657 59 71 75 y le informaremos gratuitamente y sin compromiso sobre los trámites necesarios para obtener el divorcio lo antes posible, según las circunstancias particulares de su caso.
Si usted queda interesado, le daremos cita para reunirse con el Letrado especializado en derecho de familia.
En esta reunión el Letrado atenderá todas sus dudas y le asesorará sobre su caso concreto, pidiéndole la información y documentación necesaria para preparar su Pacto de Conviviencia.
También puede solicitar cita previa a través de nuestro correo electrónico: alascioabogados@gmail.com
El Pacto de Convivencia Familiar es el documento que tienen que firmar los cónyuges, con el contenido que exige la ley, para presentar en el Juzgado.
Una vez dispongamos de toda la documentación e información, el Letrado preparará el Pacto de Convivencia (en un plazo aproximado de 48 horas) y les citará en su despacho para revisarlo y firmarlo.
A continuación, el Procurador lo presentará en el Juzgado junto con la demanda de Divorcio.
Ustedes deberán acudir al Juzgado el día que sean citados para ratificar el Pacto de Convivencia Familiar. El Procurador les acompañará. Esta comparecencia es solo un trámite donde ustedes simplemente tendrán que firmar ante el Juzgado que están de acuerdo con el Pacto presentado.
A lo largo de los días siguientes, previa revisión del Fiscal, el Juez dictará Sentencia declarando su Divorcio, que será inscrita en el Registro Civil.
La pueden solicitar directamente, acudiendo al Registro Civil de la localidad donde se celebró el matrimonio; o a otro Registro Civil (desde el que lo tramitarán con el Registro de origen); o bien, solicitarlo on-line en la página web del Ministerio de Justicia. Para realizar esta solicitud on-line pinche aquí.
En el supuesto de que existan en el matrimonio hijos mayores de edad que no dependan ya económicamente de la familia, también es necesario aportar al Juzgado la certificación de nacimiento, aunque no se regulará nada sobre ellos en el Pacto de Convivencia.
Estas Certificaciones las pueden solicitar directamente, acudiendo al Registro Civil de las localidades donde tuvieron lugar los nacimientos; o a otro Registro Civil (desde el que lo tramitarán con el Registro de origen); o bien, solicitarlo on-line en la página web del Ministerio de Justicia. Para realizar esta solicitud on-line pinche aquí.
Puede solicitarlo telefónicamente llamando al número de información municipal 010.
Únicamente en el caso de que ustedes hayan otorgado Capitulaciones matrimoniales ante Notario, para establecer el régimen económico de su matrimonio.
Únicamente en el caso de que ya estuvieran separados judicialmente y quisieran obtener el divorcio.
Pinche aquí para conocer los datos que nos tendrá que facilitar para preparar su Pacto de Convivencia Familiar.